COMUNICADO PARA TEMPORADA DE PLANTEL 2020

Hola a todas y todos:

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, que tanto está condicionando todo lo vital, desde La Troje os queremos transmitir que la producción de plantel, vuestro plantel, sigue adelante. La Troje, como muy bien sabéis, es un proyecto pequeño que apuesta por el cuidado de toda la gente que lo sostenéis desde diferentes lugares y ámbitos.

Arrancamos la temporada como cualquier otro año para que todas las personas colaboradoras pudieseis acceder a la planta, pero esta situación sobrevenida nos obliga a repensar nuevas formas de distribución manteniendo como objetivo primordial la intención de intentar llegar a todo el mundo.

Sois muchas las personas que nos habéis preguntado qué va a pasar, si seguimos adelante, cómo lo vamos a hacer, si ya está disponible el plantel,,…. Agradecemos enormemente vuestro interés y por eso os queremos comunicar que estamos pensando diferentes alternativas para poder haceros llegar el plantel en función de como se vayan desarrollando estos días las medidas de protección comunitaria y social.

Como bien sabéis la mayoría, la distribución de plantel comienza siempre en la última semana de abril, por lo tanto hasta esa fecha el plantel no estará disponible, pero previendo dificultades de movilidad andamos barajando diferentes posibilidades. No son ninguna una alternativa cerrada puesto que el devenir de estos días nos irá definiendo mejor el escenario, pero os las queremos transmitir para que las conozcáis:

1. DISTRIBUCIÓN EN EL INVERNADERO

Es la posibilidad más remota pero la que más nos convence e identifica para poder seguir teniendo esa relación directa que consideramos tan importante y que permite que nadie se quede sin poder plantar su huerta. En caso de que sea posible, nos tendremos que organizar para controlar la cantidad de personas en el invernadero. Y por supuesto, siempre se hará con las medidas de protección exigidas para evitar contagios: guantes, mascarilla, desinfectante de manos y distancia de seguridad.

 2. ENTREGAS DIRECTAS POR PUEBLOS

En caso de no poder distribuir en el invernadero, haremos lo posible por llevároslo. Para esto os queremos pedir que os organicéis por pueblos, ente gente que conozcáis, o cualquier otra forma que consideréis oportuna. De esta forma, podemos aglutinar los pedidos y conseguir que sea viable, compense el esfuerzo que va a suponer y podáis disponer del plantel a tiempo para la plantación en vuestras huertas.

Los repartos se harán  con las medidas de protección exigidas para evitar contagios: guantes, mascarilla, desinfectante de manos y distancia de seguridad.

Para hacernos llegar el pedido tenéis que acceder y rellenar el siguiente FORMULARIO: AQUÍ

IMPORTANTE: Para poder hacer los repartos, lo ideal es que se llegue a un pedido mínimo de 10 bandejas. Si no lo conseguís, rellenad el formulario igualmente para que podamos valorar cada caso particular y establecer rutas de entrega que lleguen a ese mínimo y que tengan sentido.

 3. ENTREGA A DOMICILIO POR MENSAJERÍA

Esta posibilidad nos la planteamos EXCLUSIVAMENTE para los pedidos a distancias mayores de 100 kilómetros y con un mínimo de 3 bandejas completas. Estamos estudiando los costes y condiciones de envío, que os concretaremos más adelante.

 


OS SEGUIREMOS INFORMANDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS sobre cómo se van definiendo las opciones. Todo dependerá de la evolución del estado de alarma y de las restricciones de movilidad.

Lo actualizaremos aquí y, por supuesto, os lo enviaremos a vuestras direcciones de correo electrónico.

Estad atentos a los correos y al facebook de La Troje


Por último, recordaros dos cosas importantes:

a) Para poder acceder al plantel tienes que estar dado de alta como colaboradora de La Troje: aquí

b) Para revisar variedades disponibles de plantel éste es el enlace al catálogo: https://www.latroje.org/catalogo

Muchas gracias por vuestra comprensión y salud para estos difíciles momentos.