Formación: Proyecto Simbiosis

Vamos  a participar como formadoras, junto a otras personas, en este bonito proyecto de formación en la Sierra Norte de Madrid: El proyecto Simbiosis

Este Proyecto pretende ser una respuesta innovadora para una dinamización sostenible de la Sierra Norte, la recuperación del territorio y su protección como motores de emprendimiento y de desarrollo.

CURSO SIMBIOSIS

400 horas de FORMACIÓN (5 meses completos)

Apicultura, Agroecología y Dinámica de Emprendimiento en la Sierra Norte

El objetivo es formar emprendedoras y emprendedores rurales con capacidades productivas complementarias en Apicultura y Agroecología para favorecer el autoempleo, enriqueciendo y fortaleciendo el tejido social y productivo de la comarca.

El curso está destinado a 10 – 15 alumnos y es resultado de una reflexión local para la recuperación de una economía sostenible enfocada en el cuidado y aprovechamiento de nuestros recursos naturales.

El curso cuenta con una metodología pionera que se basa en la sinergia de apicultura, agricultura y dinámica de  emprendimiento.

Son los productores de la comarca quienes van a formar a los alumnos, así desde un principio el alumno entrará en contacto con las redes de producción y distribución.

A lo largo del curso se propondrá el diseño de una explotación “simbiótica” para su implantación en tierras cedidas por los ayuntamientos participantes: Torrelaguna, Torremocha, Patones y el Atazar.

EL PROYECTO SIMBIOSIS, ADEMÁS, ESTÁ REALIZANDO JUNTO AL IMIDRA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL QUE LOS ALUMNOS PARTICIPARÁN CON SUS EXPERIENCIAS.

A continuación podéis descargar:

Folleto informativo   Cartel Curso Simbiosis   Solicitud de Inscripción a Curso Simbiosis