Frutales

latroje - frutales

En La Troje mantenemos un banco de variedades antiguas de frutales, que son la base para nuestra distribución de árboles de 2 años de edad entre las personas colaboradoras de la Asociación.

Entre otras especies tenemos variedades de manzano, peral, cerezo y ciruelo cultivadas tradicionalmente en la Sierra Norte de Madrid y en otras regiones. Tienen características singulares de sabor, textura y conservación, además de una historia de uso en la región que se remonta en algunos casos a más de dos siglos.

Nuestros frutales están cultivados siguiendo los criterios agroecológicos. Han sido injertados sobre patrón franco, es decir, un árbol nacido a partir de semilla. Este tipo de patrón tiene una raíz profunda que hace al árbol resistente y le da mayor porte y longevidad. Los árboles son de dos o tres años según el tipo de injerto, y tienen alrededor de 2m de altura y 15-20mm de diámetro.

La Troje - Frutales

Cómo conseguir nuestros árboles frutales

Los frutales de La Troje estarán disponibles a raíz desnuda en el invierno de cada temporada. A principios de invierno enviamos a todos los colaboradores/as el catálogo específico de frutales de ésa temporada, que incluye más especies y variedades que las que muestra el catálogo general.

Es necesario hacer el pedido cuando os llegue el catálogo de frutales y antes de diciembre, especificando las cantidades y variedades que os interesan enviando un correo a: frutales@latroje.org o desde nuestro formulario de contacto.